Como “extremadamente repudiable” calificó este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el atentado que sufrió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche.
La Mandataria afirmó que el artefacto explosivo “le llegó como un regalo” al economista.
“En estos momentos están viéndolo los médicos en la clínica para identificar cuál es el tipo de lesiones y para ver si es superficial o si tiene un compromiso mayor”, relató la Jefa de Estado, quien dijo haber conversado con el economista.
Bachelet afirmó que “me parece extremadamente repudiable, rechazo completamente este atentado contra Óscar Landerretche y su familia”. “Él estaba ahí con su hija, es pequeña, afortunadamente no le pasó a ella”, agregó.
Por último, la Mandataria insistió que “esto es inaceptable” y añadió “en estos momentos están las policías especializadas investigando todo”.
Previamente, Bachelet había reaccionado a través de su cuenta de Twitter para expresar su repudio ante el atentado.
“Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron”, dijo en el mensaje fechado este viernes a las 18:28 horas.
Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) January 13, 2017
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación