Se le preguntó al respecto sobre su sensación, a lo que respondió que “yo siempre he votado como ciudadana y seguiré votando como ciudadana, pero no sé si mi sonrisa le dice algo”.
Tras realizar un nuevo llamado ciudadano a votar este domingo, la Mandataria aclaró la posibilidad de viajar este domingo a Chaitén, debido a la tragedia del aluvión. “Los presidentes de la República tienen tareas con respecto a las elecciones, que el proceso eleccionario esté en buenas condiciones, saludar al presidente electo, también en el día de mañana se supone que hay una reunión con el presidente electo a primera hora, un desayuno en su casa. Lo que hemos estado haciendo desde el día de ayer es trabajar para rescatar con vida a las personas que puedan estar desaparecidas, rescatando los cuerpos de las personas fallecidas y entregando salud a las personas que están heridas”, señaló.
Agregó que “sin duda, nosotros vamos a estar evaluando permanentemente cuál será el momento para yo ir, porque lo más importante es que se está trabajando. Yo voy a ir, pero el momento lo vamos a evaluar de acuerdo a la situación. Tampoco quisiera yo ir y entorpecer la labor de la gente, cuando un presidente aparece la gente que está trabajando tiende a informar al presidente lo que está haciendo y lo importante es que la gente no pare de trabajar para poder encontrar más personas con vida”.
Con respecto a qué resultado espera en la segunda vuelta, dijo que “no tengo idea de qué resultado habrá, creo que nadie sabe porque depende de cómo se comporten las personas al ir a votar… Más allá de las personas que han hecho todo tipo de polla y todo tipo de elucubraciones, yo no elucubro con los partidos de la selección nacional y menos aquí, así que mi llamado es a ir a votar y espero que mostremos un espíritu cívico serio y respetemos los resultados”.