Home Nacional "bachelet lo promete: “el ajuste fiscal no se va ...

Bachelet lo promete: “El ajuste fiscal no se va a hacer a costa de las familias”

Comparte esta noticia

“Los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias, es decir, el ajuste que había que hacer no se va a hacer a costa de las familias”, aseguró este martes la Presidenta Michelle Bachelet, al recalcar que el recorte presupuestario anunciado por Hacienda no tocará las políticas sociales de su administración.

El titular de la cartera, Rodrigo Valdés, indicó el lunes que estos $380 mil millones que ahorrará el Estado este 2016 se refieren aspectos de corte administrativo, como que no habrá renovación de vehículos ni adquisición de servicios como estudios, asesorías externas, horas extras, priorización de proyectos, etc., de modo de no afectar a las carteras que cumplen roles que inciden directamente en los ciudadanos.

Somos muy responsables con las finanzas públicas. Es cierto que estamos haciendo un ajuste fiscal porque el precio del cobre está bajo y la economía va más lento de lo que nos gustaría, pero hay un principio que yo coloqué para este ajuste y que no vamos a transar que es que los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias, es decir, el ajuste que había que hacer no se va a hacer a costa de las familias”, sentenció la gobernante.

EX BONO MARZO

La Jefa de Estado se refirió a esta materia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se reunió con una familia de siete integrantes que recibirá el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y que consiste en un monto de $43.042 por persona para los adscritos al beneficio, oportunidad en la que sostuvo que “ésta es una política permanente del Estado en apoyo de las familias que más lo necesitan y, por lo tanto, no depende de la voluntad o falta de voluntad de un Gobierno”.

Marzo tiene gastos ineludibles, y si no hay los ingresos necesarios es muy fácil terminar endeudados. Por eso estamos hablando de cómo este aporte permite organizarse con mayor tranquilidad en esta fecha cuando los chiquillos entran a clases y hay un sinfín de otras necesidades”, añadió.

Subrayó que serán 1.600.000 familias, es decir, 3 millones de personas beneficiadas con el bono por el que el Fisco desembolsó $137 mil millones.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Giselle Sauré Guichou
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído