Esta iniciativa busca entregar herramientas que contribuyan al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, así como también potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.
El programa Yo Emprendo “Carros Saludables” tiene como objetivo financiar un proyecto de formalización del comercio ejercido por migrantes y chilenos, que elaboran bebidas de rutas exprimibles en la vía pública, mejorando las condiciones higiénico sanitarias y de emprendimiento.
“Quiero felicitarlas y felicitarlos a quienes han recibido este apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), porque realmente lo que esto es una expresión donde el Estado los apoya a ustedes, pero lo que apoya es el tremendo esfuerzo que ustedes realizan, tal como decían las dos beneficiarias que nos comentaron su testimonio personal”, señaló la Mandataria.
“Realmente, es una respuesta a su esfuerzo, a su trabajo y también a la contribución que están haciendo en una tarea que tenemos como país: que es incorporar alimentos más saludables en nuestra dieta, en nuestra alimentación”, añadió.
Bachelet indicó que en este programa están participando ciudadanas y ciudadanos de países vecinos que han elegido Chile para establecerse junto a sus familias.
La Mandataria remarcó que esta iniciativa permitió en 2016 mejorar las condiciones de operación de 40 carros saludables de la comuna de Santiago. A eso se sumarán este año 20 nuevos carros en Recoleta y 10 nuevos carros en Independencia.
“A lo largo de todo Chile, el Fosis está apoyando a las personas con menores ingresos de nuestra sociedad, a través de capacitaciones, con herramientas, con fondos, para que inicien actividades remuneradas o vayan mejorando, subiendo algún peldaño en las actividades”, señaló.
La Mandataria agregó que acá “vemos aquí un gran compromiso para salir adelante y avanzar en proyectos que les permitan mejorar sus vidas, con más estabilidad y con más seguridad; y eso también representa la formalización de algo que muchos y ustedes estaban haciendo, con la incertidumbre y la inestabilidad que puede generar el trabajo informal. Y eso, con esto, ha cambiado radicalmente”.