El anuncio lo hizo en la inauguración del IV Foro Global “Empresas por la Igualdad de Género”, en el hotel Crowne Plaza, su primera actividad pública tras regresar de Japón, donde señaló que un equipo de juristas de Gobierno estudia modificaciones constitucionales para establecer la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres para igual trabajo.
En ese contexto, señaló que “hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y, por cierto, antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución”.
La Mandataria también expresó que “las brechas de género constituyen uno de los mayores desafíos que como comunidad mundial enfrentamos en el mercado de trabajo”.
Además enfatizó que “derribar las desigualdades de género en el mundo del trabajo es no sólo un imperativo ético, sino una condición esencial para avanzar hacia un desarrollo sostenible equilibrado y equitativo”.
“Es necesario, entonces, abordar con mayor decisión políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. Las mujeres continúan dedicando 2,6 veces más tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados que los hombres”, agregó.
Además, llamó a “avanzar en garantizar condiciones de trabajo equilibradas con la vida familiar tanto para mujeres como para los hombres, aumentar la oferta de cuidado a terceros y además proteger los empleos en ese sector”.