La nueva producción de Netflix, “Baby Reindeer”, se ha posicionado como una de las series más exitosas lanzada por la plataforma. Tanto así que, hasta el propio maestro del terror, Stephen King, autor de novelas como “It”, “El misterio de Salem’s Lot” y “Cementerio de Animales” se ha rendido ante lo nuevo del streaming.
La serie, que corresponde a una producción autobiográfica, fue escrita y protagonizada por Richard Gadd, quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo y que narra la vida de “Donny”, un comediante que sufre una serie de abusos y que es acosado constantemente por una mujer mayor llamada “Martha”.
Fue por medio de su cuenta de X donde King manifestó sus halagos: “Tengo un ensayo sobre Baby Reindeer en el London Times. No puedo creer que me pagaran por escribir sobre un programa tan genial, pero lo hicieron. Por supuesto, SÍ pagué a Netflix”.
“A diferencia de los episodios de la mayoría de las series de streaming, que pueden durar 50 minutos -o incluso más-, los episodios de Baby Reindeer, de unos 30 minutos cada uno, son como puñaladas cortas y rápidas administradas por un cuchillo muy afilado”, indicó en el documento.
Asimismo, el autor de 76 años catalogó el sexto capítulo de la serie como “una de las mejores cosas que he visto en televisión (o en las películas)” y reconoció similitudes con su propia novela “Misery” (1987). “Mi primer pensamiento fue dar gracias a Dios de que mi novela fuera la primera, o la gente pensaría que se la había robado a Richard Gadd”, apuntó.
ALERTA DE SPOILER
En sus conclusiones (si no has visto la serie te recomendamos llegar hasta acá), King destacó que “el gran regalo (no lo llamaré truco) de Baby Reindeer es que llegamos a comprender por qué Donny tardó tanto en denunciar su abuso”.
“En su corazón, Donny cree que se lo merece. Sentimos empatía por él en lugar de impaciencia, y también llegamos a sentir empatía por Martha”, cerró el autor.