El ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez, se refirió al nuevo desafío que tendrán al asumir en la Roja. “La Selección Chilena es atractiva en todo sentido y eso finalmente nos sedujo“, explicó a radio Cooperativa.
De hecho, el ex arquero adelantó que desde ya comenzarán a trabajar pensando en los duelos clasificatorios de marzo. “A partir de este domingo empezaremos a diseñar la nómina para los partidos ante Argentina y Venezuela“, afirmó.
En cuanto al estilo de juego que tendrá el combinado nacional bajo su conducción, Suárez comentó que “vamos a intentar que el equipo se mantenga como está en la actualidad, que siga siendo una selección protagonista, que va a buscar los partidos, que quiera ganar“.
A la hora de analizar los equipos de Pizzi, los calificó como planteles “de buen trato al balón, que les gusta ir al arco rival, equilibrados”. “Él ha cambiado en cuanto a experiencia que ha obtenido en los clubes, eso te potencia y te hace un entrenador más completo”, opinó sobre el nuevo DT de Chile.
VIAJE A EUROPA
Además, Suárez reveló que realizarán un viaje a Europa para conversar con “la mayoría de los futbolistas convocables, la intención es reunirse con todos ellos”.
“La primera tarea es interiorizarnos del espectro de jugadores seleccionables (…) Intentaremos tener conversaciones clarificadoras para ellos y nosotros”, puntualizó.
Asimismo, agregó que “la base de futbolistas está, pero pueden aparecer otros por distintas situaciones, lesiones, rendimiento, expulsiones, muchos factores”.
Pizzi dirigirá su último encuentro en León de México este sábado en la noche ante Tigres de Héctor Mancilla y a mediados de la próxima semana será presentado oficialmente en la Selección Chilena.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile / Triunfo