“Me parecía estar viendo el hundimiento del Titanic, una orquesta que está tocando sola mientras todo el resto se va cayendo y hablándose a sí mismos”, dijo Aylwin en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.
“Ayer sufrí una tristeza enorme, veo un partido que esta de espalda a la gente. La gente está contra la violencia y llevamos a un diputado Ricardo Rincón que está procesado. A mí no me importa si es o no culpable, no soy quién para juzgarlo, pero acá hay un tema político”, afirmó la ex ministra.
La también panelista del programa indicó que “el diputado Rincón debió hacerse solo a un lado, porque su imagen está manchada. La gente no distingue si es o no culpable, distingue que él está vinculado a un tema de violencia intrafamiliar”.
“El diputado Rincón debió hacerse a un lado porque su imagen está manchada. La gente distingue que él está vinculado a un tema de violencia intrafamiliar. He recibido recados de gente que se va a ir del partido si la DC apoya al diputado. Hay una incoherencia”, añadió.
Frente a esto, el diputado DC, Gabriel Silber, quien se encontraba también en el programa, rebatió a la ex secretaria de Estado.
“A la DC le importó más la ponderación del Tribunal Supremo. Todos condenamos la violencia contra las mujeres y los temas de géneros son sustantivos y relevantes para nosotros”, señaló Silber.
“Es un tema de principios y a mí me hace la diferencia si me dicen que una persona es culpable o inocente“, puntualizó el parlamentario.