El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue acusado por una presunta agresión sexual ocurrida en 1989, de acuerdo a unos documentos judiciales a los que tuvo acceso AFP durante este miércoles.
La demanda fue presentada electrónicamente, y en el escrito, se detalla que la actriz y exmodelo, Sheila Kennedy, acusa al cantante de agredirla sexualmente, asegurando que ella “no dio su consentimiento y se sintió dominada”.
Asimismo, los hechos habrían sucedido en la habitación de un hotel en Nueva York, luego de que el cantante conociera a la presunta víctima en una discoteca.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, se relata en la denuncia.
En la misma línea, según el documento presentando ante el Tribunal Supremo del condado de Nueva York, Kennedy expresó que “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”.
Además, en información revelada por el medio estadounidense TMZ, se manifestó que la víctima contó que el músico “la llevó hasta una habitación de hotel, la ató de manos y pies, y violó por varios minutos”.
Por su parte, la exmodelo estaría exigiendo una reparación económica por los daños causados, afirmando que esta situación le generó ansiedad, depresión y trastornos similares al estrés postraumático.