Equipos de rescate rusos encontraron los restos del avión que se estrelló en la península de Kamchatka este martes, en el extremo oriente de Rusia, con 28 personas a bordo, según informó la agencia de aviación Rosaviatsia.
Datos señalan que ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según informaron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.
“Los rescatistas hallaron los fragmentos del avión” AN-26, señaló Rosaviatsia, y agregó que por la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.
Anteriormente, las autoridades rusas habían informado que perdieron el contacto con la nave, que había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la capital regional, con destino a la localidad de Palana.
Por el momento, las autoridades de la región han confirmado que además de los seis miembros de la tripulación, iban a bordo 22 pasajeros, dos de ellos niños.
“El avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo”, dijo una fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia oficial TASS.
Esta misma señaló que el AN-26, en funciones desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el 30 de agosto, se desplomó en el mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.
Una vez dada a conocer la pérdida de contacto con el avión perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de navegación aérea.