Un avión de Air India que cubría la ruta entre Nueva Delhi y Chicago (EEUU) efectuó un aterrizaje de emergencia este martes en la ciudad de Iqaluit, ubicada en las regiones árticas de Canadá, luego de recibir un aviso por una presunta amenaza de bomba.
El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Iqaluit, situado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Toronto, a las 5:20 hora local.
La Policía Montada de Canadá informó que las 211 personas a bordo del avión desembarcaron en Iqaluit mientras se investigaba la supuesta amenaza de bomba.
Air India indicó en un comunicado que el avión fue desviado a Iqaluit como medida preventiva y mencionó que en los últimos días la aerolínea ha recibido varias amenazas falsas contra sus vuelos.
El aterrizaje de emergencia del avión de Air India coincide con la decisión del Gobierno canadiense de expulsar al embajador indio, Sanjay Kumar Verma, y a otros cinco diplomáticos del país asiático, acusados de estar relacionados con una red criminal implicada en el asesinato de un disidente indio en Canadá, así como en otros actos delictivos.
En respuesta a las seis expulsiones, la India tomó medidas similares, expulsando al embajador canadiense en Nueva Delhi y a otros cinco diplomáticos del país norteamericano.
#ImportantUpdate pic.twitter.com/mvDm5mGLzg
— Air India (@airindia) October 15, 2024