El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que “no he faltado ni a la Constitución ni a las leyes” al llegar la mañana de este miércoles al Congreso, en Valparaíso, donde enfrentará la Acusación Constitucional en la Cámara de Diputados.
“Lo único que voy a señalar va a ser que yo estoy muy convencido que en nuestra gestión, y en particular yo, no he faltado ni a la Constitución ni a las leyes, eso es todo lo que voy a decir, podemos conversar a la salida”, señaló escuetamente.
Ávila anunció que no deducirá la cuestión previa de que el libelo no cumple con los requisitos para su presentación: “Vamos a ir al fondo”.
A contar de las 10 horas de hoy la Sala de la Cámara vota el libelo contra el secretario de Estado, por vulneración al derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, sobre todo en las orientaciones sexuales, y el incumplimiento del rol de supervigilancia del Mineduc, como en el caso de la Junaeb.
La acusación llega a la sala con recomendación de rechazarla, por lo cual -de acuerdo a lo establecido en la Constitución- se dará la palabra a un diputado que la sostenga y después podrá contestar el afectado o, si éste no lo hiciere, un diputado partidario de que se deseche el libelo.