Un nuevo evento de marejadas se hará presente este fin de semana desde la Región de Aysén a la Región de Arica y Parinacota, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.
En esa marco, las autoridades marítimas hicieron un llamado a la precaución de bañistas, transeúntes y tripulaciones, considerando la peligrosidad de las olas y la corriente.
El jefe del Centro Meteorológico Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, explicó que se trata de marejadas en dirección suroeste, “que afectarán la costa de Chile continental y el archipiélago de Juan Fernández”.
“Para la zona sur y central, entre el Golfo de Penas y Coquimbo, el evento se iniciará el día viernes 10 de febrero y se extenderá hasta el día sábado“, añadió.
Indicó que “para la zona norte, en el tramo comprendido entre Coquimbo y Arica, este evento afectará durante el fin de semana, es decir entre el sábado y el domingo 12 de febrero”.
La autoridad hizo hincapié en que “recomendamos a los visitantes tener mucha precaución en el tránsito y permanencia en sectores de playa y evitar transitar en sectores de roqueríos. También estar atentos a las señaléticas de las playas, bandera roja no es apta para el baño y verde sí es apta”, acotó.