En un comunicado, Carabineros indicó que los hechos ocurrieron a las 19:30 horas aproximadamente, cuando la Tercera Comisaría era atacada por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov.
Al mismo tiempo se producían saqueos y barricadas en calle Baquedano, y en esas circunstancias un vehículo color gris tipo Sedan avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló al menos a seis personas que se encontraban en la calzada.
Según el informe de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente se registraron cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional.
A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel.
Carabineros entregó todos los antecedentes al Ministerio Público y el vehículo fue incautado para realizar peritajes. Por razones de seguridad, anoche el imputado fue trasladado a otra unidad policial.
https://lanacion.cl/2019/11/22/santiago-y-otras-ciudades-vivieron-un-jueves-con-violentos-disturbios/