Polémica ha causado en Australia el caso de unos padres que fueron detenidos, después de que se descubriera que obligaban a su hijo de 6 años a fingir que tenía cáncer para recaudar dinero.
Los hechos se registraron en la ciudad de Adelaide, y todo comenzó con una publicación en redes sociales de la madre del menor, quien reveló que su hijo estaba recibiendo tratamiento por un supuesto cáncer ocular.
Luego, los padres, ambos de 44 años, abrieron una página para recaudar fondos por el tratamiento del menor.
No obstante, las autoridades descubrieron que la enfermedad era falsa, y según consignó Radio Biobío, el caso fue reportado a la policía el 26 de noviembre.
El matrimonio, debido a este engaño, le afeitó la cabeza y las cejas al niño, y de acuerdo a The Guardian, su hijo también debía estar en una silla de ruedas y con vendajes en su cuerpo.
Con esta imagen falsa del niño enfermo, los padres consiguieron recaudar $60.000 dólares en dos semanas.
Por su parte, el comisionado asistente interino, John DeCandia, manifestó respecto al caso que “no podía imaginar un esquema más engañoso y cruel que el que estos padres han hecho a su propio hijo (…). Nuestra investigación ha confirmado que el niño no está recibiendo tratamiento médico”.
“Es abominable que las personas (supuestamente) busquen obtener ganancias por su propia codicia y egoísmo utilizando una condición tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias en nuestra comunidad”, sostuvo.
Después de la detención de los padres, a la pareja se les quitó la custodia del niño y de otra hija de 15 años, y ambos menores de edad permanecen bajo el cuidado temporal de un familiar.
En tanto, la pareja enfrenta cargos por negligencia criminal y por engañar a otros para beneficiarse personalmente.