El portal “El Desmarque” afirma que “el técnico argentino, ya en su país, intenta cerrar su llegada a la selección albiceleste, que se está demorando por la falta de dinero de la AFA. De hecho, Sampaoli ha solicitado 3 millones de euros y el organismo argentino ofrece 1,5 millones”. Esto, en resumidas cuentas, querría decir que el DT estaría exigiendo el doble de lo que está dispuesto a pagarle el organismo trasandino.
Cabe destacar que durante la semana se supo que Sampaoli incluso pagaría de su bolsillo la cláusula para desvincularse de Sevilla. Esto lo haría si renuncia a los bonos que deben entregarle por clasificar a la Champions League y por conseguir más de 70 puntos en la liga española, lo que asciende a casi la mitad de los 1,5 millones de euros que cuesta su desvinculación. El compromiso es que luego la AFA le devuelva estos dineros al técnico.
Por su parte, en cuanto al contrato que firmaría en Argentina, éste sería por los amistosos y por los cuatro duelos clasificatorios que le restan a la “Albiceleste”. Si logra clasificar al Mundial, su vínculo quedaría renovado de inmediato por todo el próximo año.