En este sentido, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, resolvió auditar también las gestiones de los años 2014 y 2015, pues, según estimaciones de la CDS, se habrían registrado déficits de $1.345 millones y de $1.358 millones, respectivamente. De confirmarse esas cifras, el déficit operacional del período 2014-2016 ascendería a $7.068 millones.
Sobre el 2013, el primer período de la gestión del equipo de la anterior administración, no podrá ser sometido a revisión, pues hasta ahora no ha sido posible contar con la información contable de dicho año.
La razón es tecnológica: en 2013 se cambió el sistema informático y los antecedentes necesarios para hacer una auditoría se habrían perdido en el proceso.
“La cifra a la que ha llegado KPMG para ese año sobrepasa muy fuertemente nuestras estimaciones y es un golpe duro para las finanzas de Providencia. Nos resulta difícil entender cómo se llegó a una situación así, considerando que en el período se multiplicaron las transferencias desde el municipio a la Corporación, sin que haya aumentado el número de colegios ni que el gasto se haya reflejado en los resultados educacionales: cinco de los 9 colegios perdieron la excelencia académica durante la anterior gestión”, señaló Evelyn Matthei.