El Atlético de Madrid dio la sorpresa este sábado al vencer 1-0 a Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu por la 26ª jornada de la Liga española, y dejó casi sin opciones de campeonar al elenco de Zinedine Zidane.
En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición -líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los “colchoneros” y nueve sobre los “merengues” antes de esta jornada-, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.
El duelo lo desequilibró Antoine Griezmann en el minuto 53, cuando tiró la pared con el brasileño Filipe Luis antes de fusilar al arquero costarricense Keylor Navas.
En el equipo local el portugués Cristiano Ronaldo no estuvo acertado y desaprovechó el puñado de ocasiones del que dispuso.
Con este resultado, Atlético de Madrid sigue segundo con 58 puntos, mientras que Real Madrid es tercero con 54. Barcelona es el líder (63) y este domingo recibe al Sevilla, desde las 16:30 horas de Chile.
AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Triunfo / AFP