La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se refirió este viernes a la denuncia realizada por el técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, quien acusó la sustracción de mil dólares desde el camarín “minero” mientras su escuadra disputaba el duelo contra Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores.
A través de un comunicado, el organismo explicó que “el responsable del cuidado de esa zona, de la APF, entregó la llave al encargado de la utilería del equipo chileno cuando todos los miembros de la delegación ingresaban al terreno de juego para animar el partido, por lo que el único que podía acceder al vestidor era dicha persona”.
Además, la entidad sostuvo que Giovagnoli “fue invitado por los responsables de la Policía Nacional a realizar la formal denuncia y él mismo se negó a hacerlo”.
Si bien el organismo habló de “un supuesto hecho de robo”, agregó que “la AFP lamenta la situación nunca antes vivida en este escenario y ya puso en marcha nuevos sistemas para brindar aún mayor seguridad a quienes visitan nuestro histórico estadio Defensores del Chaco”.
En ese sentido, especificó que utilizarán las 60 cámaras de seguridad que posee el recinto “para verificar minuciosamente lo ocurrido, con el propósito de dar transparencia a la situación”.
Giovagnoli enfadado por robo que sufrió Cobresal mientras jugaba con Cerro
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo