El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fue sobreseído el martes respecto de la denominada “arista madre” del caso Caval, donde era investigado por presuntos delitos cometidos en la venta de los terrenos por $6.500 millones que efectuó la empresa de su mujer, Natalia Compagnon, con la promesa de que pasarían de suelo agrícola a urbano, aumentando su plusvalía. Hecho que no ocurrió.
Tras la audiencia en que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió los argumentos de su defensa, señalando que no había pruebas suficientes para que continuara siendo indagado, Dávalos leyó una declaración que en duros términos trató a la Fiscalía de la Sexta Región de “corrupta e indecente”.
Para Carrera, las expresiones del primogénito de la Mandataria se deben a que “es aún imputado por la Fiscalía, porque sobre él, efectivamente, hay una causa derivada del caso Caval donde se realizó una querella por Gonzalo Vial (Concha) relativa a un delito de estafa”.
Dicho eso, el representante de los persecutores señaló a radio Cooperativa que espera que “no se refiera o no entienda esta persona como un acto casi de venganza el hecho de que en esa causa (por estafa) pudiese tener alguna formalización, acusación o salida distinta”.
“Es una persona que se encuentra imputada por la Fiscalía, por lo tanto, puede deberse a esa condición sus palabras”, subrayó Mario Carrera, recalcando que considera “poco prudente” las acusaciones sobre corrupción lanzadas por Dávalos.
“Lo que está alegando es que con pocas pruebas se le mantiene en calidad de imputado o sin pruebas, pero por otra parte señala que hay corrupción en la Fiscalía sin tener ninguna prueba de ello. Al final, lo que está haciendo con estas declaraciones es lo mismo que se supone que él reclama en contra de él. Esto es imputar cosas sin pruebas y ahí es donde parece poco prudente sus declaraciones”, sostuvo.
Asimismo, explicó que en caso de que el hijo de Bachelet tuviese pruebas constitutivas de delito “son los Tribunales de Justicia donde hay que realizarlo y no a través de los mecanismos que utilizó ayer”, leyendo una declaración pública ante la prensa.
https://lanacion.cl/2018/01/02/natalia-compagnon-tras-sobreseimiento-de-davalos-esto-es-una-persecucion-politica/