José Morales, quien confesó ser el asesino de Daniela Olate Venegas de 23 años, fue arrestado mientras viajaba con su familia por la misma carretera donde recogió a la joven.
Ocurrió cerca de las 7 de la tarde del sábado, cuando oficiales de Carabineros localizaron el vehículo sospechoso mientras patrullaban la ruta O 390, como parte de las investigaciones del caso.
Al llegar al puente tres, observaron el Toyota Corolla rojo dirigiéndose hacia Florida. Los oficiales entonces giraron y siguieron el auto hasta un cruce cerca de la población Tapihue, donde realizaron un control de identidad.
José Eduardo Morales, de 37 años, estaba en el vehículo con su familia cuando fue detenido y trasladado a la tenencia de Florida por los oficiales, mientras que el auto fue confiscado. Morales permaneció allí bajo la custodia del personal del OS9 de Carabineros.
El comandante Miguel Aguilar, prefecto de servicio de la Prefectura Talcahuano, proporcionó estos detalles.
A las 4:30 de la madrugada, Morales admitió ser el autor del homicidio mientras el Labocar inspeccionaba el vehículo. Durante el peritaje, se incautaron prendas de vestir que el acusado llevaba el día del crimen y su teléfono móvil.
Morales tiene antecedentes penales previos: dos condenas por lesiones leves y daños en Concepción en 2010.
Tras su confesión, miembros de la comunidad, amigos de la víctima y autoridades han exigido que se aplique la máxima sanción judicial contra el asesino de Daniela. Esto fue afirmado por Rodrigo Montero, alcalde de Florida.
Posteriormente, la OS9 llevó a cabo unas últimas investigaciones en la carretera, interrumpiendo temporalmente el tráfico para recoger pruebas basadas en la declaración de Morales.