Si bien este martes el directorio de Blanco y Negro aprobó ir por el fichaje de Arturo Vidal, las conversaciones ya presentarían sus primeras complicaciones.
Y es que la oferta realizada por la concesionaria no habría dejado nada satisfecho al bicampeón de América con La Roja.
Según trascendió, el ofrecimiento fue de 800 mil dólares por un año de contrato, lo cual no fue bien recibido por el ex Barcelona, que esperaba un mayor monto, y al menos dos temporadas en el vínculo.
En este sentido, de acuerdo a lo informado por La Tercera, “la oferta del Cacique molestó a Vidal, porque se siente poco valorado”. Además, el volante chileno sentiría que en Blanco y Negro existen dudas acerca de su nivel físico y futbolístico, lo que habría justificado el hecho de ofrecer solo un año de contrato.
“El mensaje de Vidal fue claro: en estas condiciones no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo y que, por consiguiente, él iniciaba conversaciones con el resto los clubes interesados en ficharlo”, indicaron en el citado medio.
Este martes, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, el presidente Alfredo Stöhwing comentó que “ojalá llegue barato. No estamos buscando batir récords en pagar, tenemos que ponernos de acuerdo entre lo que nosotros disponemos y lo que él espera, eso tiene que ser la negociación, que esperamos sea positiva”.
“ESTAMOS DE VUELTA”
Por su parte, durante la pasada jornada, Vidal, quien está entrenando en Juan Pinto Durán, reveló que volvió a jugar luego de su lesión, dando muestras de su actual condición. “45 minutos de fútbol gracias a Dios. Cuatro meses y dos días y estamos de vuelta”, declaró en sus historias de Instagram.
Además, a su salida del complejo deportivo, fue consultado por la prensa en torno a su eventual regreso al cuadro albo, y manifestó que “no hablen más de mi edad, de mis lesiones (…) Si vuelvo a Colo Colo es porque estoy en un buen nivel”.
“No me comparen más con los que han vuelto a Chile, porque no es mi caso: yo no vuelvo a retirarme, vuelvo a ganar cosas con Colo Colo”, añadió.