Una importante decisión habría tomado Mega de cara a la confirmación de Karen Doggenweiler como la nueva animadora del Festival de Viña del Mar 2025, pues según se informó en el programa de Canal 13, “Hay que decirlo”, desde el canal privado supuestamente optaron por retrasar dicho anuncio.
Y es que de acuerdo a la panelista del espacio televisivo, Cecilia Gutiérrez, por las bases de la licitación, “el anuncio oficial de los animadores se debería hacer la próxima semana, pero importantes fuentes al interior de Mega, señalan que eso no va a suceder”.
Lo anterior, según la periodista de espectáculos, correspondería a una forma de “cuidar” a Doggenweiler, producto de la postura que ha tenido su esposo, Marco Enríquez-Ominami, ante la situación que se vive en Venezuela, y su vínculo con el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, que enfrenta una denuncia por violencia de género a su expareja.
“Fue como garante de la democracia en Venezuela, y hoy todos sabemos lo que está pasando (Nicolás Maduro habría perdido) y hoy día, además, su mejor amigo, el expresidente de Argentina está siendo imputado por su exmujer por violencia intrafamiliar”, manifestó Gutiérrez.
Asimismo, remarcó que esta decisión “obedece más a cuidarla un poco de este momento que a sacarla de la animación del Festival de Viña”.
En ese sentido, aclaró que el nombramiento de Doggenweiler no estaría en duda, y que el aplazamiento del anuncio sería solamente para “protegerla”.