De acuerdo al informe de Carabineros, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando los dos delincuentes asaltaron a un grupo familiar que llegaba a su casa en la avenida La Dehesa. A golpes y amenazas, le robaron un vehículo Mercedes Benz.
Los sujetos escaparon a toda velocidad, siendo seguidos por Seguridad Ciudadana y luego por efectivos de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea que habían sido advertidos del asalto.
Cuando se desplazaban a gran velocidad, el conductor del vehículo robado perdió el control en La Dehesa con La Cumbre, se estrelló violentamente contra un poste del alumbrado público y comenzó a incendiarse. El copiloto alcanzó a escapar, pero el sujeto al volante no lo logró y murió calcinado.
Al lugar concurrieron bomberos que trabajaron en la extinción de las llamas, mientras que la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó peritajes a la SIAT y Labocar.
El dueño del vehículo resultó herido por los golpes y fue atendido en la Clínica Alemana, en tanto que la policía busca al sospechoso que logró escapar.