Detectives de la Bicrim La Pintana detuvieron a un individuo que, luego de perpetrar un robo, intentó huir escalando el muro de un cuartel de la PDI, siendo aprehendido en el patio de la unidad policial poco después.
El detenido, un hombre de 31 años de origen cubano, había asaltado minutos antes a una mujer y fue perseguido por el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Pintana.
El sujeto no tenía antecedentes policiales. Además, gracias a su rápida detención, se lograron recuperar los objetos robados de la víctima.
DETALLES DE LA DETENCIÓN EN CUARTEL DE LA PDI
La subprefecta María Sandoval, jefa de la Bicrim La Pintana, ofreció detalles sobre el operativo de detención.
“Mientras los funcionarios regresaban de una jornada laboral normal, observaron que sobre el muro de la unidad había un individuo que se estaba quitando las prendas, aparentemente con la intención de ingresar al cuartel”, relató la subprefecta Sandoval.
Al notar la situación, los detectives desenfundaron sus armas para controlar al sujeto, reducirlo, y luego llevarlo a la guardia de la Bicrim para su identificación y para esclarecer sus intenciones de entrar al cuartel.
“Para sorpresa de los detectives, llegó personal de seguridad ciudadana junto a una persona que resultó ser la víctima, quien acudió al cuartel a denunciar un robo por sorpresa que había sufrido minutos antes. Al entrar, reconoció al sujeto como el autor del delito”, relató la jefa de la Bicrim La Pintana.
Los objetos recuperados fueron unos audífonos, y el detenido fue puesto a disposición de los tribunales, donde enfrenta cargos por el delito de robo por sorpresa en flagrancia.