Es que ambos chilenos aportaron con una diana en las goleadas que sus respectivos equipos le propinaron a sus rivales en la jornada 34 de la Liga de Alemania, que ya tenía al Bayern Múnich de “Celia Punk” como monarca.
Y los “bávaros” ratificaron su título de campeón venciendo 4-1 al Friburgo en el Allianz Arena, en un partido que estuvo marcado por la emotividad, pues tanto Xabi Alonso y Philipp Lahm pisaron por última vez un campo de juego como futbolistas profesionales.
Tanto el español como el alemán fueron despedidos con una tremenda ovación por parte de la afición, sus compañeros de profesión y cuerpos técnicos, evidenciando lo importante que fueron para el mundo del fútbol.
En cuanto a Vidal, marcó el transitorio 2-0 para los campeones de la Liga germana, cuando a los 73 minutos se animó con un remate colocado desde fuera del área. La apertura de la cuenta llegó a los 4’ por medio del holandés Arjen Robben, mientras que Franck Ribery y Joshua Kimmich marcaron en los agregados del segundo tiempo. El único descuento fue obra de Nils Petersen.
Con esta victoria, Bayern Múnich coronó su campaña con 82 puntos, muy lejos de los 67 de acumuló el Leipizig, su más cercano escolta.
En tanto, el Bayer Leverkusen del “Príncipe” venció 6-2 Hertha de Berlín, y el chileno fue el encargado de poner el transitorio 5-1 por medio de un perfecto lanzamiento penal, que por fin convirtió después de haber errado dos anteriores en otros partidos.
El conjunto de la Aspirina se ubicó duodécimo en la tabla, sumando apenas 41 puntos.
El conjunto de la Aspirina se ubicó duodécimo en la tabla, sumando apenas 41 puntos.
GOL CHARLES ARÁNGUIZ:
Excelente definición de penal de Charles Aránguiz que puso el 5-1 del Bayer Leverkusen ante Hertha Berlín #Bundesliga @enelcamarin pic.twitter.com/c0gLLQIpmZ
— Leonardo Riquelme F. (@Leo_Riquelme92) 20 de mayo de 2017
GOL ARTURO VIDAL:
⚽️ Golazo de Arturo Vidal en la victoria del Bayern @kingarturo23 #bundesliga pic.twitter.com/hvVDlI4ih7
— Leonardo Castañeda (@LeoRid3) 20 de mayo de 2017