Después de que Jorge Sampaoli expresara que no renunciará por ahora a la Selección chilena, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió escuetamente a la situación del casildense.
“No queremos retener a nadie contra su voluntad. Los contratos están para cumplirse”, expresó el timonel del fútbol chileno, dejando entrever la voluntad de partir que tiene el entrenador argentino.
Además, se refirió a los ataques que recibió el estratego esta mañana en su arribo al país. “Lamentamos los hechos que sufrió Jorge Sampaoli en el aeropuerto. Los insultos y agresiones son rechazados por nosotros, no corresponden. Es un entrenador que entregó mucho a la Selección y no merece lo vivido”, manifestó.
Respecto a la reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó que “mostramos nuestra disposición a la colaboración. Le hemos entregado varios requerimientos y vamos a seguir trabajando por la credibilidad. Seguiremos realizando estas reuniones que son muy importantes”.
En esa misma línea, sostuvo que “nos reuniremos con el Ministro del Interior y con Estadio Seguro. Hemos tratado los temas de violencia, es un tema de no corta solución pero necesitamos a todos los organismos del Estado para solucionarlo. El fútbol no tiene las herramientas para desterrarlo”.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo / Aton