Este jueves arribó al país un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNtech para continuar con la inmunización de la población contra el Covid-19.
El nuevo cargamento, procedente de Bélgica, llegó en un vuelo American Airlines a las 7:34 horas de la mañana al aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
Son 11.700 las dosis que arribaron y serán destinadas a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos. Se suman a las 9.750 dosis que llegaron el jueves 24 pasado.
Al igual que ese día, las vacunas fueron trasladadas en helicóptero de Carabineros hasta el Estadio Nacional y de ahí al centro de ultra congelación instalado en el Laboratorio Perilogistics, de Ñuñoa, donde se almacenarán a -70ºC hasta su despacho el próximo martes.
Las primeras 9.750 dosis se destinaron al personal de “primera línea” de la Salud de las regiones Metropolitana, del Biobío, La Araucanía y Magallanes, y se espera que este segundo cargamento también sea destinado a la inoculación de los funcionarios de las unidades de cuidados críticos de las nuevas cinco regiones.
En la ceremonia de recepción de las vacunas, el Mandatario xpresó que “van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados después de un año que ha sido muy duro y muy difícil”.
“Hemos vacunado a más de 8.600 personas y este proceso no se va detener, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieren vacunarse en nuestro país”, añadió.
“Les quiero decir a mis compatriotas que ha sido un año extraordinariamente duro, pero al mismo tiempo todos juntos hemos demostrado la capacidad del pueblo chileno para enfrentar la adversidad”, concluyó.