La Autoridad Marítima de Valparaíso, tras una semana de desaparición, decidió extender el área de búsqueda de la niña de 5 años que fue arrastrada por el mar en la Playa del Deporte en Viña del Mar, el pasado miércoles 31 de julio.
En un comunicado emitido por la Armada de Chile, se anunció que a partir de este martes se expandirán las operaciones de búsqueda desde el Muelle Barón hasta la comuna de Concón.
El comandante Ignacio Ortiz destacó: “A partir de este martes, la búsqueda ha sido reforzada con la incorporación de los buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Valparaíso, unidad especializada que permitirá realizar trabajos en áreas de difícil acceso y en la profundidad del mar”.
La ampliación del perímetro de búsqueda se debe a que hasta ahora los esfuerzos no han dado resultados positivos.
“El rango de búsqueda se ha ampliado considerablemente, abarcando desde el Muelle Barón en Valparaíso hasta la comuna de Concón. Esta extensión del área responde a la necesidad de cubrir más territorio y reforzar las labores que se han visto dificultadas por las condiciones meteorológicas que han afectado a la región”, explicó el funcionario.
La Armada continúa las labores de búsqueda por aire, tierra y mar para localizar a la menor, quien ya lleva una semana desaparecida.
Recordemos que la niña estaba paseando con su familia cuando fue sorprendida por fuertes olas. Una de sus hermanas intentó rescatarla, pero los esfuerzos resultaron infructuosos debido a la fuerza de las marejadas.