Según informó el Gobierno de la limítrofe provincia de Mendoza en un comunicado, los equipos desplegados trabajan en “garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes” en los cruces Los Libertadores y Paso Pehuenche (región del Maule).
El operativo de seguridad tiene como fecha de finalización el 29 de enero.
Según el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, Néstor Majul, este operativo tiene el objetivo de dar una respuesta coordinada ante un siniestro vial, reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes.
El funcionario brindó detalles de cómo trabajarán los efectivos del plan, en el que intervienen 300 policías y 100 agentes sanitarios con 20 móviles durante todo el día.
Acerca de la cuestión vehicular, Majul especificó que la circulación en los dos cruces es por tandas de viajeros y cada grupo puede ser comprendido por hasta 250 autos y 25 autobuses con postas de estacionamiento que son paradas obligatorias para esperar avanzar.
En estas, que son siete por cruce, hay puestos sanitarios.
Cada uno de ellos cuenta con cuatro baños químicos y centros de hidratación.
Además, se prevé que para fechas más cercanas a la llegada del pontífice, cada puesto sanitario también tenga un toldo para proteger del sol a los viajeros.