Revuelo ha provocado en Argentina el caso de un hombre de 56 años, quien murió la noche de este miércoles luego de ser picado 150 veces por abejas, y tras permanecer cuatro días en terapia intensiva.
Según lo informado por los medios trasandinos, el incidente ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Rosario, cuando el sujeto, llamado Fabio Mandingorra, se acercó a un árbol para orinar, después de llegar de su trabajo.
La víctima no se habría dado cuenta de la presencia de un panal de abejas que había en el lugar, y en pocos segundos, el enjambre comenzó a picarle en diferentes zonas del cuerpo.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, un vecino del sector relató lo sucedido, y detalló que el hombre “de la desesperación, se fue corriendo al kiosco, a unos 50 metros del lugar, y el dueño quiso ayudarlo tirándole agua. Lo picaron también a él y a sus padres”.
Luego, miembros de la Policía de Acción Táctica (PAT) lograron dispersar el enjambre tras una ardua labor, y Fabio fue trasladado en estado grave al Hospital Eva Perón.
Previamente, la hija del sujeto, Melany, declaró el pasado martes en diálogo con Cadena 3 de Rosario que su padre estaba “sedado en coma farmacológico, inducido. Tiene mala circulación de la sangre. Está con oxígeno e intubado”, y añadió: “Sufrió un paro cardiorrespiratorio. A la guardia llegó sin signos vitales, pero lo reanimaron enseguida y respondió bien”.
“Hasta el día de hoy (martes) le siguen sacando aguijones. Los médicos nos dijeron que cualquier persona padecería lo mismo”, sostuvo.
Finalmente, pese al esfuerzo médico, el sujeto falleció la noche de este miércoles por un “shock anafiláctico”, según el medio argentino La Nación.