Un hombre fue denunciado a la justicia en la ciudad de San Luis, Argentina, luego de ser sorprendido golpeando con un látigo en plena vía pública y frente a su casa a su hija, una menor de 4 años.
Gracias a la denuncia, según reportó El Diario de San Luis, la justicia desalojó de la vivienda al hombre y estableció una prohibición de acercarse a su familia, compuesta por la madre de la menor y su hermana mayor.
La orden emitida por el juez de Familia, Rodolfo Rossi, señaló que los padres deben “cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental, debiendo extremar los cuidados respecto de su hija, garantizando su integridad psicofísica y brindándole cuidados, seguridad y contención”.
Sumado a ello, a través de un oficio, instó al Servicio de Pediatría de un hospital de la ciudad a que “proceda a la inmediata intervención en la situación de vulnerabilidad de la familia, debiendo realizar visitas semanales durante seis meses y elevando los informes pertinentes a este tribunal, a efectos de evitar situaciones de riesgo en la niña”.
La denuncia fue realizada por vecinos, quienes también apuntaron a la madre como responsable de haber comenzado ese día las agresiones contra la menor.
Los psicólogos infantiles que entrevistaron a la menor lograron corroborar las agresiones del padre, indicando que la niña acusó que el hombre “cerraba la puerta y me pega con el látigo”, indicó.