En el capítulo de este lunes del estelar de Canal 13 “Aquí se baila”, se vivió un emotivo y particular momento luego de la presentación de la participante Betsy Camino, que rompió en llanto al revelar una dramática situación que vive su hermana.
La cubana realizó una performance junto a su bailarín Bastián Retamal, al ritmo de la canción “Isla Bella”. Esta presentación la dedicó a su hermana y a su país natal, por lo que al finalizar esta misma, terminó visiblemente emocionada.
“Ay, estoy llorando de nuevo”, dijo Camino, para después profundizar acerca de lo que vive su hermana, al manifestar que “independiente de la canción que habla del hambre, del bloqueo que tenemos… quiero entregar un mensaje… las parejas se separan por un futuro mejor”.
“Ella (su hermana) hace un año que no ve a su esposo. Él no tiene la posibilidad de venir para acá. El papá no conoce a su bebé. Yo migré, ella migró y el esposo no lo conoce (a su hijo), solo por videollamada. Eso mata la felicidad de nuestra tierra”, añadió en medio de lágrimas.
Asimismo, se expresó acerca de la migración que se vive en Cuba, con muchos compatriotas que al igual que ella, tratan de salir del país. “Mucha gente muere en el intento, en la selva con los coyotes, o en el mar para llegar a Estados Unidos. Quiero dedicar esto a los cubanos, a todos quienes me ven y están pasando por esta situación”, concluyó.