#Participa2018 entrega recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro, las que deben presentar proyectos que vayan en beneficio de jóvenes que tengan entre 15 y 29 años. Los proyectos recibirán entre 1 y 2 millones de pesos.
Natalie Vidal, Directora (s) del INJUV sostuvo que “la tónica del Instituto Nacional de la Juventud durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido apoyar las buenas ideas creadas por y para jóvenes. Es por eso, que una vez más el fondo Participa colaborará con la concreción de estos proyectos que pueden estar enfocados en diversas temáticas que afectan de forma directa a nuestros jóvenes”.
Pueden postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artístico culturales, todos territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.
Además pueden ingresar sus proyectos asociaciones o comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como federaciones y centros de alumnos o estudiantes, asociaciones gremiales y sindicatos.
Las postulaciones son entre el 23 de enero y el 16 febrero de 2018, hasta las 13:29:59 horas. Para mayor información, postulaciones y consultar las bases del fondo concursable ingresar al sitio www.injuv.gob.cl.
Líneas de financiamiento del Fondo Concursable #Participa2018
Deporte: fomento de la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas.Cultura: desarrollo de arte, cultura y patrimonio.
Participación Juvenil: incentivo a la participación política y social en comunidades.
Medio Ambiente: promoción del cuidado y protección del medio ambiente, impulso de energía limpias, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.
Espacio para jóvenes: recuperación de espacios públicos o comunitarios para uso juvenil.
Salud: prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, fomento de alimentación saludable y de la actividad física, promoción de salud sexual y reproductiva responsable, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual o del embarazo adolescente.
Empleo Juvenil: fomento a la empleabilidad y emprendimiento juvenil.
Educación Financiera: realización de programas de educación financiera para jóvenes.