Esta actualización de software gratuita cuenta con el nuevo sistema inalámbrico de audio multiestancia más avanzado y fácil de usar que, con AirPlay 2, reproduce música en y desde cualquier habitación, traslada el sonido de una estancia a otra, o reproduce la misma canción en todos lados, mediante un dispositivo iOS, HomePod, Apple TV, o con una petición a Siri. El HomePod ya está disponible en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llega a Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio.1
Con un chip A8 en cada parlante, el HomePod es capaz de reproducir su propio canal de sonido —izquierdo o derecho— a la vez que distingue tanto el sonido ambiental como el directo. Este innovador sonido estéreo ofrece una proyección amplia, casi tridimensional, para brindar una experiencia auditiva increíble en cualquier parte de la habitación. Un par de HomePod en estéreo crea un sonido que llena el cuarto con una extensión de sonidos graves más amplia, lo cual resulta en una reproducción de bajas frecuencias con mayor precisión y profundidad.
Configurar un par de HomePod en estéreo es fácil. Cuando se configura un segundo HomePod en la misma habitación, se le pregunta al usuario si le gustaría formar un par en estéreo y, en tan solo una cuestión de minutos, el cuarto se llena con un sonido espectacular. Aunque estos dos parlantes actúan como uno solo, cada HomePod se comunica con el otro para que sólo uno de los dos parlantes responda las peticiones a Siri.
Los controles de AirPlay 2 están disponibles a través de iOS, en cualquier app y en el Centro de Control, para un acceso rápido a lo que se está reproduciendo en cada habitación, y en cada parlante. Los suscriptores de Apple Music también pueden pedirle a Siri que reproduzca diferentes canciones en habitaciones distintas, o la misma canción en todas las estancias, sin tener que salir de un cuarto. Al igual que el iPhone y el iPad, el HomePod podrá comunicarse con otros parlantes habilitados con AirPlay 2 cuando estén disponibles. De esta manera, Siri puede controlar la música que se reproduce con los parlantes de Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.