La presentación de los nuevos celulares de Apple, se realizó este martes en Estados Unidos, donde revelaron la serie iPhone 15, la cual trae novedades y mejoras para los usuarios.
Respecto a los cambios más llamativos de la serie, es el abandono del puerto Lightning de Apple en todos sus teléfonos, siendo reemplazado a USB-C.
En ese marco, los nuevos equipos usarán el mismo cable que usan algunos de los celulares y computadores más modernos, permitiéndonos usar un mismo cable para todo.
Dicho cambio, fue forzado luego que la Unión Europea exigiera que todos los terminales vendidos en su territorio, debían de cualquiera manera dicho puerto.
iPhone 15 y 15 Plus: Ahora, con Dynamic Island
Los nuevos iPhone 15 y 15 Plus -con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas cada una- recibieron la famosa “Dynamic Island” o Isla Dinámica, el “agujero” en medio de la pantalla y que otorgaba una serie de funciones al, aquel entonces, iPhone 14 Pro.
Ambos teléfonos cuentan con cámaras principales de 48 megapíxeles, además de un ultra angular de 12 megapíxeles y una telefoto también de 12 megapíxeles.
El procesador será un Apple A16, el mismo que incorporaron los iPhone 14 Pro, como también prometen una batería “para todo el día”.
Los iPhone 15 y 15 Plus estarán disponibles en colores rosa, amarillo, verde, negro y blanco y sus precios partirán -para Estados Unidos- en USD $699 para el iPhone 15 normal y USD $799 para el iPhone 15 Plus.
iPhone 15 Pro y Pro Max: Hechos de titanio
Un elemento que destacó Apple respecto a sus nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max, es el material de construcción, ya que los nuevos celulares están construidos con titanio, el cual debería hacer a los equipos más resistentes, duraderos y livianos que la generación anterior.
Además, el frontal nuevamente trae protección Ceramic Shield, el cual debería proteger considerablemente la pantalla ante cualquier golpe o raya menor.
Junto a lo anterior, el famoso switch para silenciar el teléfono fue eliminado y fue cambiado por un botón que puede ser configurable por el usuario.
Por otro lado, el procesador disponible será el Apple A17 Pro, el chip más potente de la manzana hasta la fecha, mientras que las cámaras serán una de 48 megapíxeles, otra telefoto de 12 megapíxeles y una ultra gran angular de 12 megapíxeles.
El iPhone 15 Pro parte, para Estados Unidos, en los $999 USD, mientras que el iPhone 15 Pro Max asciende desde los $1199 USD.