Durante la 63° edición del Festival de Viña del Mar 2024, la figura del debutante animador Pancho Saavedra ha sido puesta en tela de juicio. Frente a ello, el legendario animador del certamen internacional, Antonio Vodanovic, se refirió a la polémica suscitada por el rendimiento del conductor de “Lugares que Hablan”.
En conversación con La Tercera, Vodanovic fue enfático al decir que no quería opinar sobre el desempeño de Saavedra, puesto que “moralmente no tengo ningún interés en comentar nada”. El animador también abordó la situación que envolvió a Javiera Contador, quien sufrió las pifias y los abucheos del “Monstruo”. “Una pena que así sea”, declaró.
“Yo sólo espero que todo salga bien y en esas circunstancias les deseo a ambos la mejor de las suertes”, señaló.
Al ser consultado sobre el rol de Saavedra, comentó que “cada quien tiene sus méritos (en la animación de Viña). Una primera experiencia no es la vida total, no define todo. Muchas cosas se van aprendiendo en el camino. Yo estuve 28 años y fui un anfitrión, me terminé convirtiendo en un dueño de casa. Tuve esa suerte, se me fue dando. El primer paso siempre es tímido”, explicó.
Además, agregó que él no daba lecciones “a nadie”, puesto que “cada uno tiene sus virtudes y sus limitaciones. Tener la entereza de estar parado y estar en el escenario, es muy difícil y exigente. Yo cumplí mi tiempo y mi etapa, estoy feliz de que la gente aún se acuerde, me pone muy contento. Les deseo éxito a todos los que están ahí”.