Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como “Pelé”, falleció en la tarde de este jueves a los 82 años.
“O’Rei”, que ganó tres mundiales con Brasil, llevaba un mes hospitalizado a causa de un empeoramiento del cáncer de colon que lo afectaba desde 2021, cuando se le encontró un tumor que debió ser extirpado.
En ese marco, varias figuras del fútbol dedicaron palabras al ídolo e ícono del balompié.
Revisa las declaraciones
Kylian Mbappé, campeón del fútbol con Francia en Rusia 2018 y subcamepón de Qatar 2022, afirmó: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP Rey”.
Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, afirmó: “Descansa en paz, Pelé”.
En tanto, el actual referente de la Selección de Brasil, Neymar Jr., le dedicó un emotivo mensaje.
“Antes de Pelé, el “10” era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil”.
Y agregó: “¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!“.
En tanto, Ronaldo, excampeón del mundo en Corea-Japón 2002, manifestó:
“Único. Estupendo. Técnico. Creativo. Perfecto. Inigualable. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin haber dejado nunca la cima, nos deja hoy. El rey del fútbol – solo uno. El mejor de todos los tiempos. El mundo está de luto. La tristeza de la despedida se mezcla con el inmenso orgullo de la historia escrita”, afirmó.
“Qué privilegio venir después de ti, amigo mío. Tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Su legado trasciende generaciones. Y así es como vivirás. Hoy y siempre, te celebraremos. Gracias, Pelé. Descansa en paz”, cerró.
Por otro lado, Cafú, campeón del mundo y excapitán de la selección de Brasil, escribió en sus redes sociales:
“Hoy perdí a mi hermano. Como cristiano católico, sé que ‘al morir se nace a la vida eterna’. Tendremos toda la eternidad para estar juntos en la casa del Padre. Simplemente dejó el mundo de las cosas que no tienen fin y se fue al mundo de las cosas que no tienen fin. Hasta que un día, Pelé”, afirmó.