Los sitios web del Kremlin sufrieron ataques cibernéticos, donde presuntamente “Anonymous” estaría detrás de ellos, mientras se desarrolla la intervención rusa en Ucrania.
El conflicto con Rusia se intensificó cuando el presidente ruso Vladimir Putin lanzó una “operación militar especial” en territorio ucraniano.
Luego de lo anterior, se registraron los primeros ataques militares en varias ciudades ucranianas, especialmente en la capital Kiev.
HACKEO A RUSIA
Este lunes sitios web del Kremlin, como del Servicio Federal de Seguridad de los ministerios del Interior, de Justicia y de Defensa rusos tuvieron fallas en su funcionamiento.
En ese marco, se informó de ataques cibernéticos, pero no solo en esas páginas web, ya que también sufrieron hackeos conocidos medios de comunicación rusos.
Entre los medios afectados, está la agencia TASS, del diario Kommersant y la versión rusa de Forbes, el diario RBK y el rotativo Izvestia.
Al momento de intentar acceder a esos sitios web, aparecía un mensaje contra la “operación militar especial”, que inició el pasado 24 de febrero.
“Parar la locura” de la guerra y “no enviar a una muerte segura” a ciudadanos rusos, se leía al tratar de ingresar a las páginas de Internet.
ANONYMOUS SE ADJUDICA EL ATAQUE
La mayor red de hackers del mundo dijo ser el autor de los ataques cibernéticos a los portales rusos, pero también lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.
Anonymous declaró el pasado viernes una “guerra cibernética” a Rusia, tras la invasión a ciudades como Kiev y que dio inició a la guerra en Ucrania.