La cantante chilena Anita Tijoux dejó entrever en sus redes sociales que le gustaría ser constituyente de cara a la redacción de una nueva Constitución para Chile, asegurando que de serlo, no lo haría bajo el alero de partidos políticos.
“¿Qué pasa si quiero ser Constituyente, hay mano?”, escribió la artista en su cuenta oficial de Twitter, generando una buena recepción de los usuarios, incluso desde el ámbito político.
De hecho, el diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD) respondió que “sería muy, muy potente”, mientras que la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también respaldó la idea, invitándola a conversar.
“En Convergencia Social queremos dar espacio a los independientes con que compartimos ideas. Somos un instrumento para las transformaciones y orgullosos apoyaríamos a alguien que ha mostrado siempre su compromiso con los movimientos sociales. Anita Tijoux, juntémonos a hablar”, sostuvo Arellano.
Sin embargo, minutos después, Tijoux fue clara al respecto y descartó la invitación. “Dejar claro que si me hicieran parte jamás sería parte de la gente que firmaron y acordaron… Para que compañeras y compañeros estén presos”, sostuvo la cantante.