El dueño de la empresa concurrió este miércoles a declarar en calidad de testigo en el juicio oral por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco que se le imputan a ambos legisladores por haber percibido dinero en el marco de la discusión de la Ley de Pesca, en la que la su empresa habría intentado incidir.
Angelini aseguró que el directorio de Corpesca “se enteró por los medios”, de lo sucedido con su entonces máximo ejecutivo, quien fue condenado en un juicio abreviado por soborno y delitos tributarios, y que, “por algunos errores que cometió y que él mismo se dio cuenta, presentó su renuncia a la compañía y se retiró”.
“Es muy difícil juzgar a una persona que uno conoció muchos años, no soy juez. Él cometió errores y lo reconoció, soy amigo de él y seguiré siendo su amigo con los errores y virtudes que tiene”, manifestó, según consignó La Segunda.
Acotó que “el error principal fueron estos informes que él pagó para estudiar la futura ley de pesca. Antecedentes que no aportaron mucho y que, en definitiva, fueron en forma bastante caros. Un error de administración, así lo considero yo”, concluyó.
https://lanacion.cl/2019/04/08/caso-corpesca-orpis-reconocio-boletas-falsas-gestionadas-por-asesora/
https://lanacion.cl/2019/04/02/caso-corpesca-orpis-sigue-revelando-detalles-de-financiamiento-de-campana/