Durante este jueves comenzó a tomar fuerza la opción de que el partido entre Huachipato y Colo Colo, programado para las 15:00 horas de este sábado, por la 18° fecha del Campeonato Nacional, fuera suspendido producto del temporal que azota a la Región del Biobío y a la zona centro-sur del país.
De hecho, recientemente se dieron a conocer imágenes donde se apreciaba una parte importante de la cancha del estadio CAP de Talcahuano completamente inundada por las fuertes lluvias.
En este sentido, a través de un comunicado en su sitio web, la ANFP finalmente confirmó la noche de este jueves la suspensión del cotejo entre acereros y albos.
“Debido a la emergencia climática que afecta a la zona centro-sur del país, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP decidió reprogramar el partido entre Huachipato y Colo-Colo que debía jugarse el próximo sábado a las 15:00 horas en Talcahuano”, informó el organismo de Quilín en la misiva.
A la vez, mencionaron que “esta decisión fue coordinada con los clubes participantes, Carabineros, el Gobierno y las autoridades locales respectivas, tomando en cuenta los recursos humanos y logísticos que se ven involucrados en un partido de esta importancia”.
Por último, el ente rector del balompié nacional indicó que “la reprogramación de este encuentro será informado oportunamente”.