Hace algunos días se dio a conocer que la ANFP atraviesa por una delicada situación económica debido a las irregularidades detectadas en la anterior administración, encabezada por Sergio Jadue. Por eso, la actual directiva decidió querellarse contra el calerano y todos quienes resulten responsables.
Y el déficit tiene complicado al ente rector del balompié nacional. Según publicó La Tercera, la dirigencia pedirá rebajar los premios pactados por Jadue por clasificar a Rusia 2018, que ascienden a los 18 millones de dólares.
“Fue una irresponsabilidad, pero los jugadores no tienen la culpa. Para entender el panorama económico de la ANFP yo creo que hay que explicarlo. Desconozco si esa explicación se manifestó a nuestros jugadores”, expresó al rotativo el secretario general del organismo, Sebastián Moreno.
“En primer lugar, tenemos que conversar con ellos, captar las sensibilidades mutuas y, en base a eso, seguir avanzando”, añadió.
En ese sentido, en el ente rector aprovecharán la doble fecha clasificatoria de marzo para explicarles la realidad económica a los jugadores y buscar un acuerdo que no provoque algún quiebre.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo / Aton