Luego de los reclamos de Colo Colo porque sus partidos del torneo Clausura han sido fijados a las 17:00 horas, desde la ANFP respondieron que los albos deben presentar una petición formal para que se evalúe la posibilidad de modificar la programación.
Aunque durante la semana en el ente rector del balompié nacional explicaron que la hora de los partidos del Cacique se debe a exigencias del Plan Estadio Seguro, el gerente de programaciones del organismo, Luis Ramírez, expresó que lo primero que deben hacer en el cuadro popular es manifestar su postura por los canales correspondientes.
“Colo Colo tiene que plantear formalmente la petición por cambio de horarios”, afirmó el directivo a radio Cooperativa.
Ramírez dijo que se está trabajando para resolver el tema, pero que existen muchas variables a la hora de determinar cuándo se juega.
Los albos también reclamaron por la reprogramación del Superclásico, que fue adelantado dos semanas y se disputará el 20 de marzo en el estadio Nacional, cuatro días después de la visita del Cacique a Atlético Mineiro. De hecho, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, expresaron que seguirán luchando para que el duelo no se juegue dicho día.
Al respecto, Ramírez sostuvo que “la fecha más conveniente era la del 20 de marzo, ya que para el 10 de y 24 de abril se juntaba con otros clásicos”. Además, recalcó que la determinación se tomó en el marco de una “mesa de trabajo” donde se evaluaron “diferentes propuestas”.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile / Triunfo