La incertidumbre y el descarte siguen. Van pasando los días y Chile todavía no tiene entrenador para enfrentar los duelos ante Argentina y Venezuela por la quinta y sexta fecha respectivamente de las clasificatorias sudamericanas, cuando quedan menos de dos meses para los trascendentales duelos.
Mientras la ANFP esmera esfuerzos para llegar al DT indicado que se haga cargo de la Roja, en Quilín llegan curriculums de diversos candidatos que estarían dispuestos a asumir el desafió de llevar a la Selección nacional al Mundial de Rusia 2018.
Según constata el Mercurio, al organismo le han ofrecido tres entrenadores sudamericanos que cuentan con gran experiencia, pero a todos se les ha dicho que no.
Estos serían los argentinos Daniel Passarella y Alejandro Sabella, además del uruguayo Gerardo Pelusso, quien tuvo un gran paso por la “U” llegando a semifinales de Copa Libertadores.
Como se observa, el panorama sigue complejo y no hay ninguna claridad al respecto de que va a pasar con el futuro de la Selección de ahora en adelante, ya que los que realmente interesaban como Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo o Manuel Pellegrini, simplemente se descartaron.
Ante este complejo escenario existe división en la ANFP en cuanto a un posible interinato para las dos fechas clasificatorias.
“Estamos trabajando para que no exista interinato”, es la postura de Arturo Salah. Pero el vicepresidente del ente rector Gaspar Goycolea no es tan tajante, ya que dice que “no se puede descartar nada, ni siquiera un interinato“.
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo