Siguen los problemas para la ANFP con algunos clubes del fútbol chileno. Ahora el organismo de Quilín fue citado a entregar documentación al Tribunal de Libre Competencia, luego de una medida judicial presentada por Deportes Copiapó por la polémica final de la temporada 2021.
El cuadro nortino recurrió a la justicia tras el aplazamiento de la liguilla de promoción, que los enfrentó a Huachipato y no al descendido Melipilla por secretaría, y que les obligó a jugar despotenciados, sin vacaciones y sin su técnico Erwin Durán.
“Fíjese para ello la audiencia del martes 26 de abril a las 9:00 horas, la que se realizará por videoconferencia. La exhibiente deberá presentar los documentos que se le solicita exhibir en formato digital, con un listado de estos, a efectos de que la solicitante indique de cuáles documentos solicitará que se deje copia en el expediente. Los gastos que la exhibición haga necesarios serán de costa del solicitante”, sostvo la citación, la cual fue reproducida por La Tercera.
En la comparecencia se deberán presentar actas de reuniones de directorio para concretar si se actuó bajo o fuera la norma establecida en el reglamento del fútbol chileno.