Andrónico Luksic se ha vuelto un usuario activo de Twitter. Cada vez que ocurre algo en Chile, el empresario muestra su preocupación y en esta ocasión no fue la excepción.
Esta vez, las palabras del dueño de Canal 13 estuvieron dirigidas a la empresa de electricidad Enel tras la emergencia por el nevazón que dejó a miles de clientes sin luz en la Región Metropolitana.
El gerente general de Enel, Nicola Cotugno, anunció una compensación de hasta $25 mil pesos por noche que los clientes no tuvieron suministro eléctrico.
La Sofofa y la Confederación de la Producción y Comercio, criticaron a las eléctricas tras los prolongados apagones del nevazón e hicieron un llamado a preocuparse de la seguridad del suministro. Pero no fueron los únicos del mundo empresarial que expresaron sus críticas.
Ahora fue la oportunidad de Andrónico Luksic, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer su posición respecto del actuar de Enel y cómo ha enfrentado esta contingencia.
“En este caso, da la impresión de que Enel no estuvo a la altura de los que sus clientes requieren. Y es una empresa privada, concesionada, mandatada a entregar un servicio básico a millones de hogares”.
Y agregó “Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias”. https://www.facebook.com/andronicoluksiccraig/posts/750852521764483:0 Por último, el Gobierno anunció que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formulará cargos contra las empresas distribuidoras Enel y CGE por los prolongados cortes de luz causados por la nevazón del fin de semana, que-en algunos casos-se han extendido hasta el jueves.
https://lanacion.cl/2017/07/20/enel-compensara-con-25-mil-por-noche-sin-luz-a-clientes-afectados-por-los-cortes/
Esta vez, las palabras del dueño de Canal 13 estuvieron dirigidas a la empresa de electricidad Enel tras la emergencia por el nevazón que dejó a miles de clientes sin luz en la Región Metropolitana.
El gerente general de Enel, Nicola Cotugno, anunció una compensación de hasta $25 mil pesos por noche que los clientes no tuvieron suministro eléctrico.
La Sofofa y la Confederación de la Producción y Comercio, criticaron a las eléctricas tras los prolongados apagones del nevazón e hicieron un llamado a preocuparse de la seguridad del suministro. Pero no fueron los únicos del mundo empresarial que expresaron sus críticas.
Ahora fue la oportunidad de Andrónico Luksic, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer su posición respecto del actuar de Enel y cómo ha enfrentado esta contingencia.
“En este caso, da la impresión de que Enel no estuvo a la altura de los que sus clientes requieren. Y es una empresa privada, concesionada, mandatada a entregar un servicio básico a millones de hogares”.
Y agregó “Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias”. https://www.facebook.com/andronicoluksiccraig/posts/750852521764483:0 Por último, el Gobierno anunció que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formulará cargos contra las empresas distribuidoras Enel y CGE por los prolongados cortes de luz causados por la nevazón del fin de semana, que-en algunos casos-se han extendido hasta el jueves.
https://lanacion.cl/2017/07/20/enel-compensara-con-25-mil-por-noche-sin-luz-a-clientes-afectados-por-los-cortes/