Casi ocho meses han transcurrido desde que el pasado mes de febrero se revelara que el actor estadounidense, Bruce Willis, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, enfermedad neurodegenerativa similar al alzeheimer, y que según información entregada recientemente, habría producido un declive importante en la salud del intérprete.
Y es que en una entrevista con The New York Post, el amigo del protagonista de “Duro de Matar”, Glenn Gordon, brindó una nueva y preocupante actualización sobre la condición de Willis.
“Me he esforzado por permanecer en su vida (…) Él amaba la vida, adoraba despertarse cada mañana e intentar vivir la vida al máximo”, manifestó.
En este sentido, detalló que Willis “es como si estuviera viendo la vida a través de un velo. Mi sensación es que de tres minutos que me ve, en solo uno él sabe quién soy”.
Asimismo, Gordon, que produjo la serie “Moonlighting”, protagonizada por el intérprete, comentó que el actor de 68 años sufrió un grave deterioro de sus “habilidades lingüísticas”, al perder progresivamente la capacidad de hablar y leer.
“Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están presentes en él (…) La alegría de vivir se ha ido”, señaló, y concluyó con que “sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí”.