El reconocido cantante nacional, Américo, sorprendió recientemente en una entrevista con una desconocida confesión, la cual tiene relación con el especial vínculo que mantiene con el Papa Francisco.
Durante su participación en el programa de Vía X “Not News”, y a través de la sección “Mito o Verdad”, el artista fue consultado respecto a su relación con el Sumo Pontífice.
“He compartido con él 5 veces, y al Papa Benedicto XVI también lo conocí. En una de esas visitas, cuando nadie lo veía, tuvimos la suerte de conocerlo muy amablemente”, comentó en la conversación con el conductor Nicolás Larraín.
Asimismo, explicó que “en esta búsqueda de preguntas existenciales, me ayudó un amigo del fútbol, Jaimito Valdés. Es una persona muy importante que trabaja en el Vaticano, mi queridísimo padre Mauro. Nos conocimos e hicimos una amistad muy linda”.
“Me ayudó muchísimo y lo sigue haciendo… Muchas conversaciones, mucho compartir, viajes por aquí y por allá, hasta que me tocó visitarlo en Roma”, añadió.
En la misma línea, detalló que “me invitó a ir y fue sorprendente. No tuve que hacer fila, conozco el Vaticano por dentro y he estado cenando dos veces con el Papa Francisco. No es algo de tú a tú con él, pero estuvimos en el casino de Santa Marta”.
“Después tuve la suerte, de manera independiente, porque presenté una canción cuando él vino a Chile”, indicó.
Además, relató que cuando fue a una de sus misas, “llevé un disco importante para que me lo firmara, pero hice la fila como todos los demás. Ahí me lo firmó, así que he compartido con él”.