Durante este martes se reveló que el América de Cali está en conversaciones con el volante chileno, Arturo Vidal, noticia que generó revuelo en nuestro país, pero que también provocó diferentes reacciones en algunos de los principales medios de Colombia.
Y es que la prensa local reconoció que la llegada del “King” podría “romper el mercado”, y también compararon su eventual fichaje con el de otros jugadores extranjeros que han pasado por el fútbol colombiano, como el histórico Alfredo Di Stéfano, que arribó a Millonarios en 1949.
Por ejemplo, Radio Caracol comentó al respecto que “cuando se trajo a Alfredo di Stefano, dijeron que era una locura, que cómo lo van a pagar: lo pagó con tres asistencias al estadio. Va a llenar el estadio siempre”.
“Eran hombres que miraban más allá de lo que van a pagar en el momento. Uno pone una camiseta de Arturo Vidal, que en Colombia no se venden mucho, las compran todos los hinchas del América”, indicaron.
En tanto, el diario El Tiempo señaló que “América rompe el mercado: podría fichar a mundialista y campeón de Copa América”, y profundizaron en que “el elenco vallecaucano sigue en busca de más jugadores para mejorar su plantilla. Ahora, según el periodista Jaime Orlando Dinas, el chileno Arturo Vidal sería uno de los refuerzos americanos”.
Asimismo, el sitio El VAR Central manifestó que “por nuestro país han pasado infinidad de extranjeros de primer nivel que marcaron una época. Valeriano López, Adolfo Pedernera o el mismo Alfredo Di Stéfano fueron hombres que dejaron huella en nuestra historia”.
“Sin embargo, está claro que traer a un jugador como Arturo Vidal en estos momentos rompería absolutamente con cualquier expectativa, más teniendo en cuenta que no atravesamos justamente el mejor momento económico”, añadieron.
Cabe destacar que durante la pasada jornada, el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, se refirió a los rumores sobre la contratación de Vidal, y expresó que “escuché que quería venirse a jugar a América porque la pareja vive en Jamundí y lo llamamos y le preguntamos por las condiciones (…). Nosotros preguntamos si quiere venir y no ha respondido, que responde de acá a mañana, es difícil, pero uno nunca sabe”.